miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cumpleaños en 3º de primaria

Excursión a Toledo

En primer lugar fuimos al colegio Infantes en Toledo a ver el teatro Jungle Bells. Después cogimos el autobús y nos dejó en la puerta de Alfonso VI. Desde allí comenzamos a andar viendo durante el recorrido la Puerta del Sol, Mezquita del Cristo de la Luz (piedra blanca donde pisó el caballo), calle Alfileritos, Plaza de Zocodover, Museo Santa Cruz donde almorzamos nuestra merienda. Después visita a la Catedral, Plaza del Ayuntamiento, Sinagoga del Tránsito. Cuando íbamos andando veíamos símbolos judíos en las calles (azulejos). Por último, visitamos el Puente de San Martín.


martes, 24 de noviembre de 2015

Concierto de Santa Cecilia

El día 20 de noviembre, el Colegio San José de Calasanz, celebró Santa Cecilia con un concierto en el Teatro Auditorio de Los Yébenes.
Este concierto fue realizado por los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria junto a los alumnos del I.E.S. Guadalerzas de dicha localidad.
Comenzó con una actuación para las familias interesadas y los alumnos del I.E.S Guadalerzas que quisieran asistir a las 9 de la mañana hasta 11 del mediodía, donde se interpretaron las canciones y se siguió la programación de la imagen.



                   


A partir de las 12:30 hasta las 2, se llevo a cabo el gran concierto, al cual asistieron todos los alumnos/as del colegio San José de Calasanz con sus correspondientes tutores.
Fue un día inolvidable tanto para los que lo preparamos como para los que lo disfrutaron.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las escuelas matan la creatividad. Ken Robinson

El pedagogo Ken Robinson aborda el tema de las escuelas, como destructoras de la creatividad de los niños/as. 
En este vídeo nos dice que a todos los niños se les enseña por igual, sin preocuparnos que es en lo que verdaderamente destaca un alumno, ya que alomejor su especialidad no son las matemáticas pero si lo es el baile, o la música.
También dice que se le da mas importancia a las matemáticas y a la lengua que por ejemplo a la música y a la danza y dice una frase que a mi verdaderamente me marca y es la siguiente: "todo el mundo tiene cuerpo, pero en la escuela solo se entrena la mente"
Hace alusión a un ejemplo muy claro en el cual una alumna no era capaz de concentrarse en clase y no aprobaba las asignaturas mas teóricas y su madre preocupada la lleva al psicologo, y allí descubren que lo que le ocurre a esa niña es que a ella lo que realmente le gusta es bailar, ya que la ponen música y enseguida empieza a bailar y a disfrutar con ello.
También abarca el tema de que un niño entra con 3 años a la escuela y acaba con 22 años (aproximadamente) y hemos estado formando a este alumno durante 19 años para un futuro que no sabemos como será cuando a él le toque enfrentarse a dicho futuro. Por tanto hay que educar al ser humano completamente para más tarde poder enfrentarse a el futuro tal y como este sea.




sábado, 7 de noviembre de 2015

Despedida de Infantil

Los alumnos de infantil durante la primera semana de prácticas me hicieron un regalo muy especial para ellos.